El aire acondicionado es uno de los electrodomésticos más fieles y necesarios que podemos tener, con un buen mantenimiento su vida útil puede ser muy larga, no hay que olvidar que, desde la Asociación de Ciencias Ambientales, señalan «que en el cómputo de gastos de energía doméstica se contemplan todos aquellos que permiten satisfacer las necesidades de climatización, entre ellos, los correspondientes a la refrigeración«.

El mantenimiento del aire acondicionado se basa en Aumentar la vida útil de tus equipos

Un mantenimiento adecuado puede llegar a alargar la vida útil del aire acondicionado y evitar averías. El mantenimiento preventivo se basa en una revisión exhaustiva de cada equipo de aire en la que se incluye: la limpieza integral incluyendo filtro, evaporador y bandeja de drenaje, revisión de piezas, y comprobación de los niveles óptimos del gas refrigerante

 

Que logramos con un correcto mantenimiento del aire acondicionado

  • Reducir gastos

Tanto en el entorno empresarial como en el núcleo familiar, es necesario que se preste atención a los gastos, al realizar un correcto mantenimiento del aire acondicionado automáticamente estamos ahorrando, ya que un equipo de aire con mal funcionamiento puede llegar a multiplicar por cinco o seis el consumo normal de energía eléctrica.

  • Evitar problemas de salud

Además, los problemas derivados de un aire acondicionado que no funcione correctamente pueden incidir en la salud. Entre los principales problemas se pueden nombrar la bronquitis, rinitis y faringitis, ya que la exposición al aire que circula en él habitáculo se hace a través de los filtros.

Cuando los filtros no están limpios, sirven de alojamiento a hongos y bacterias que afectan enormemente a nuestras vías respiratorias. Pero no solo se tiene que prestar atención a los filtros, dentro de nuestros equipos, tanto en el evaporador como en la bandeja de drenaje se acumula también suciedad, hongos y bacterias que solo un técnico especializado tiene las herramientas necesarias para acceder

  • Malos olores y sonidos

Es posible que el aire acondicionado emane malos olores si no se le ha dado el correcto mantenimiento. También es posible que, por falta de revisiones, empiece a emitir sonidos en las unidades de los equipos, que en futuro causara una posible avería.

Tener un ambiente higiénico, sin malos olores, sin bacterias, sin sonidos o vibraciones y que, además, no ponga en riesgo la salud ni la economía es posible, con una prevención y atención adecuada.

Desde Hispaclima queremos ofrecerle y enseñarle a disponer de un buen uso de su aire acondicionado

Nuestro servicio INCLUYE:

  • Limpieza y saneamiento de los filtros

La puesta a punto del aire acondicionado pasa por la limpieza, mínimo una vez al año, de la unidad interior del equipo, en caso de que se fume, el equipo este próximo a los humos y olores de una cocina, entre otros, su mantenimiento tendría que hacerse con mas frecuencia

 

  • Limpieza de evaporador y bandeja de drenaje

Suele ser aquí, por la humedad y la suciedad que absorbe el equipo donde se generen las bacterias y hongos

  • Revisión de la presión de gas refrigerante

Los equipos de aire acondicionado suelen ir perdiendo presión a lo largo del tiempo. Por tanto, la revisión del nivel de gas refrigerante no solo se debe realizar por temor a fugas, sino por el mero mantenimiento natural del aparato. Para ello, es importante contar con los instrumentos y herramientas técnicas adecuadas que faciliten la medición y manipulación del equipo.

 

  • Desinfección del equipo

Con un tratamiento con efecto fumigador e insecticida, con todas las garantías sanitaras, contaremos un aire sano y purificado, eliminando malos olores y dejando una fragancia fresca

Call Now Button