[:es]
LA IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO DE LOS AIRES ACONDICIONADOS
Los aparatos de aire acondicionado incluyen entre sus componente piezas susceptibles de reposición o limpieza, por esta razón es importante mantener sus equipos limpios y libres de bacterias que pueden tener consecuencias para nuestra salud. Todo esto se puede evitar con un correcto mantenimiento por parte de técnicos especialistas de mantenimiento de equipos de climatización.
Otro factor muy importante es el correcto uso de las temperaturas de funcionamiento de los equipos, la temperatura debería ser de unos 24 grados con una posible vInnoDBción de dos grados, o sea entre 22 y 26 grados.
Consejos para el mantenimiento preventivo de aire acondicionado
La limpieza de los filtros internos de aire es parte fundamental en la tarea preventiva de los aires acondicionados. Utilizando detergentes o jabones líquidos se puede remover muy fácilmente la tierra y polvo depositado en las mallas alivianando la tarea y la cantidad de esfuerzo que debe realizar el equipo de aire acondicionado en caso contrario. La lubricación y chequeo de piezas móviles dentro de los esquemas de funcionamiento de los equipos de aires acondicionados también son parte importante a la hora de realizar mantenimientos preventivos.
Si las paletas que poseen movimiento de un equipo de aire acondicionado split por ejemplo crujen o producen ruido es el momento clave para colocar aceite en aerosol, lo mismo que el cuidado para evitar que los tonillos externos de cualquier armazón que se encuentra en la intemperie se oxiden y produzcan pérdida de control sobre el peso total del equipo de aire acondicionado. Son actividades muy fáciles de realizar, por lo que es recomendable hacerlas dentro de períodos de tiempos cortos
[:]